CANCIÓN "TODO A PULMÓN" DE ALEJANDRO LERNER

TODO A PULMÓN (ALEJANDRO LERNER)


Qué difícil se me hace/ mantenerme en este viaje
sin saber a dónde voy en realidad.
Si es de ida o de vuelta/ si el furgón es la primera
si volver es una forma de llegar.

Qué difícil se me hace/ cargar todo este equipaje
se hace dura la subida al caminar.
Esta realidad tirana/ que se ríe a carcajadas
porque espera que me canse de buscar.

Cada nota, cada idea, cada paso en mi carrera,
y la nota de mi última canción.
Cada fecha postergada, la salida y la llegada, 
y el oxígeno de mi respiración.
Y todo a pulmón, todo a pulmón.

Qué difícil se me hace/ mantenerme con coraje
lejos de la transa y la prostitución.
Defender mi edeología/ buena o mala, pero mía, 
tan humana como la contradicción.

Qué difícil se me hace/ seguir pagando el peaje
de esta ruta de locura y ambición.
Un amigo en la carrera, una luz y una escalera,
y la fuerza de hacer todo a pulmón.



Comentarios