NAYIB BUKELE DESENMASCARÓ A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

 Por Lilia E. Calderón Almerco


En mayo de 2021, El Salvador recibió condena internacional por destituir a los magistrados salvadoreños que pertenecían al partido político opositor al del gobierno del presidente Nayib Bukele, lo que se considera una concentración de poder, y por tanto, un atentado contra la democracia. 

A su vez, el presidente Bukele convocó a los embajadores de los países acreditados en El Salvador  para responder y cuestionar tal condena. Estas serían las ideas claves del discurso de Bukele  ante  los embajadores:

  • El enviado especial de los EEUU que llegó a  el Salvador para tratar el tema de la destitución de magistrados se reunió solo con los políticos de la oposición a los que llamó "organizaciones de la sociedad civil". Los resultados de dicha reunión estarían sesgados, pues no escucharon a todas las fuerzas políticas.
  • Obama, Trump y Biden, presidentes de los EEUU, cuando llegaron al poder, cambiaron al Fiscal que había elegido su antecesor demócrata o republicano, y eligieron a un Fiscal de acuerdo con su tendencia política. Aun así, no recibieron condena internacional alguna, ¿por qué sí condenan a El Salvador?
  • El desarrollo de países como Canadá, Japón, Francia, etc. es envidiable y digno de emular, por ello, es necesario que los salvadoreños  hagan y se comporten como ellos, pero no que solo hagan lo que ellos dicen.
  • La independencia de El Salvador ya fue declarada, luego, no es una colonia ni un protectorado, sino un país soberano para decidir sobre su destino.

Es admirable la lucidez y el coraje de Nayib Bukele, actual presidente El salvador que gobierna con inteligencia e independencia, dejando atrás la condición de lacayo de los gobiernos anteriores frente a los poderes internacionales.

Felicitaciones a los hermanos salvadoreños.

Comentarios